Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 08 Marzo 2023 09:30

PAN exhibe aumento del 7.8% en el costo de casetas en carreteras de cuota

Escrito por
PAN exhibe aumento del 7.8% en el costo de casetas en carreteras de cuota ESPECIAL

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) cuestionó que el Gobierno Federal haya incrementado a partir del lunes 6 de marzo el peaje en 7.82 por ciento en las carreteras de cuota del país, sin que se registre mejoría en esos caminos.

 

“Nuevamente el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador miente, dijo que no iba a haber aumento en tarifas, sobre todo en el ámbito carretero; sin embargo, el domingo por la madrugada se dio un nuevo aumento”, aseveró.

 

Dijo que no cabe duda que el Gobierno Federal está desesperado por recaudar dinero y lastimar más la economía de los mexicanos, pues no obstante la alta inflación y la canasta básica por los cielos, hoy se da un “tarifazo” más en carreteras y puentes federales.

 

Téllez Hernández subrayó que aunque el Gobierno Federal ha instruido a los concesionarios a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar el estado físico de estas vías y tengan el nivel óptimo de servicio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, de 2019 a 2023 el proyecto “Reconstrucción y Conservación de Carreteras” ha sufrido un recorte considerable, al pasar de 15 mil 900 millones de pesos, a sólo 9 mil millones de pesos.

 

Destacó que según la SICT el ajuste se hizo con base en la inflación, por lo que las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal incrementaron 7.82 por ciento, sin embargo, 74 de ellas aumentaron más de lo informado, entre las cuales se encuentran:

 

Libramiento Amecameca-Nepantla, Amecameca-Nepantla, Libramiento Poniente Acapulco (21 kms), Madín-Atizapán, Lago de Guadalupe-Lechería, Xochitepec-Alpuyeca, Atizapán-Lago de Guadalupe, Cuernavaca-Central de Abasto, Ent. Lib. Surpte. de Querétaro-Querétaro, Tehuacán-Miahuatlán, Chamapa-San Mateo Nopala, Cipreses-Atizapán, Cipreses-Madín, Lomas Verdes-Chamapa, México-Chalco, Chalco–México y Tres Marías-Cuernavaca.

 

“Si bien es cierto que el costo de las autopistas es para que mantengan un equilibrio económico, pues estos ingresos son para la administración, operación, conservación y mantenimiento de estas, ¿entonces por qué existe un recorte a su presupuesto tan considerable?”, cuestionó el legislador panista.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com