Luego del fracaso de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para lograr ratificar a la Fiscal Ernestina Godoy, el CEN del PAN aplaudió la firmeza de su bancada para resistir frente al régimen quien presionó a los legisladores de oposición para lograr la mayoría calificada en el congreso capitalino.
“Es claro que MORENA no tenía los votos para la ratificación de Godoy, por eso decidieron abandonar la sesión y evitar la votación para este proceso que ha estado viciado desde su origen”
A través de un comunicado, el CEN panista sentenció que la bancada se mantiene firme en su voto en contra para ratificar a Godoy, por lo que esperan que MORENA acepte su derrota.
En este sentido, el CEN panista reconoció a la bancada del Grupo Parlamentario en la Ciudad de México, así como a los diputados del Frente Amplio por México por rechazar la ratificación de la fiscal carnal, Ernestina Godoy.
“Godoy demostró su clara incompetencia en el cargo y ha dejado impune tragedias como la Línea 12, la Línea 3, las dos hermanas que murieron por falta de una tapa en una coladera y los altos índices de feminicidios en la CDMX”, acotaron.
Por ello, el partido político de oposición aseguró que en todo momento ha existido un uso faccioso de la justicia, a conveniencia y para satisfacer los intereses y caprichos de sus jefes, el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum jefa de gobierno, al perseguir a sus adversarios políticos.
“Acción Nacional buscará que se elija al frente de la Fiscalía General de Justicia un perfil profesional, autónomo y objetivo, y no parcial y vengativo como el de Godoy”, añadieron.
El Comité Ejecutivo sentenció que no permitirían un perfil similar que se dedique a hostigar, manipular y atacar a los panistas y a la oposición:
“Aplaudimos a los legisladores del PAN quienes hicieron un papel ejemplar para frenar a la fiscal Godoy… este proceso estuvo vulnerado, porque las comisiones no sesionaron y no contaban con los votos necesarios para su aprobación”, sostuvieron.
Por último, el PAN señaló que Claudia Sheinbaum, el presidente y los morenistas presionaron y amenazaron a los diputados de Acción Nacional, sin embargo, permanecieron fuertes, firmes y unidos.
Redacción