El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés prepara a su partido político para encarar las elecciones federales de 2021, y ante esto aseguró que se vigilará cuidadosamente al INE para el proceso democrático que se realizará el año entrante.
Luego de que el INE señalara que “los únicos guardianes son los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla”, la postura de cada partido político sobre quién garantizará la legalidad y el orden de los próximos comicios ha despertado el debate.
Por tanto Marko Cortés ha hecho un llamado al Gobierno Federal a ser imparcial y mantenerse alejado del proceso, en lo que refiere a la elección de los consejeros electorales como de la contienda “para fortalecer la democracia mexicana”.
Señaló además que “es momento de ver un presidente neutral, que gobierne para todas y todos los mexicanos y deje de actuar como jefe de partido, fortalezca las instituciones y no dilapide los organismos electorales al pretender tener injerencia en ellos”.
Hoy más que nunca necesitamos instituciones fuertes y sólidas, que le den certeza al país ante la crisis económica y sanitaria que enfrentamos. Urge ver un presidente neutral, que gobierne para todas y todos los mexicanos.https://t.co/hwQCSezRzt
— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 19, 2020