Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 07 Diciembre 2020 10:58

PAN aprueba formalmente alianzas con PRI y PRD para enfrentar a Morena en 2021

Escrito por
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN Marko Cortés, dirigente nacional del PAN Imagen: Instagram

 

Luego de cuatro horas de sesión ordinaria finalmente el Partido Acción Nacional aprobó por unanimidad realizar coaliciones con los partidos políticos que no estén aliados con Morena, entre los que destacan el PRI y PRD para enfrentar en alianza las elecciones de 2021 conformando una mayoría opositora.

 

Durante el encuentro, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, indicó que estas alianzas reservarán el derecho de admisión a todos aquellos políticos impresentables que haya con los partidos con los que hagan coalición.

 

“Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, advirtió.

 

Cortés expuso que para afianzar esa postura, se realizó una consulta a militantes, gobernadores, legisladores, dirigente y ex miembros del partido en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1 por ciento se manifestó a favor de ir a una coalición.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com