Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 13 Octubre 2023 08:29

PAN alerta a pensionados y jubilados del Poder Judicial por recorte presupuestal morenista

Escrito por
PAN alerta a pensionados y jubilados del Poder Judicial por recorte presupuestal morenista Especial

El vocero del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, alertó sobre el recorte al presupuesto del Poder Judicial por 30 mil millones de pesos, disminución que afectará a los trabajadores en activo, a los jubilados y en la labor diaria de los jueces.

 

Aguilar Vega reprobó que Morena y sus partidos satélites en el Poder Legislativo sólo acaten la orden dada desde Palacio Nacional para desaparecer 13 fideicomisos al Poder Judicial de la Federación, reforma que ahora será sometida a votación en el pleno de San Lázaro la semana entrante y a pesar de que hay dudas sobre la legalidad de los recortes, Morena y aliados están abocados a este nuevo acto de extrema politización del presupuesto.

 

“Es importante recordar que el actual Ejecutivo Federal desde años atrás no se ha detenido desmantelado todos los fideicomisos y no cesa su ataque a los organismos independientes, limita la operatividad del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación justo de cara a las elecciones del próximo año,” alertó

 

De ahí que, aseguró, López Obrador actúa como un autócrata ya que todo lo que pide se hace, todos sus caprichos y ocurrencias son ordenes que deben cumplirse sin opinar, sin contravenir esas órdenes y obviamente sin debatir como es el reciente recorte a los fideicomisos al Poder Judicial.

 

Finalmente, el portavoz panista criticó que López Obrador ha insistido en la austeridad republicana, austeridad que desde hace tiempo no aplica en sus familiares, como el caso de sus hijos, ni con sus más fieles allegados, como Nicolás Mollinedo, pero sí afecta a empleados en activo, jubilados y a los jueces de la Corte.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com