Domingo, 14 Abril 2024
Lunes, 16 Octubre 2023 09:42

PAN advierte que paquete económico de la 4T plantea deuda para cada mexicano de hasta 50 mil pesos

Escrito por
PAN advierte que paquete económico de la 4T plantea deuda para cada mexicano de hasta 50 mil pesos Especial

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que la propuesta de Ley de Ingresos 2024, que se pretende discutir en próximos días, endeuda a México y atenta contra el ahorro de la población.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llamó a que se dé una discusión sana y se respete la opinión de todos los partidos políticos, que son reflejo de la pluralidad del recinto legislativo de San Lázaro.

 

“En el marco de la discusión del Paquete Económico para el siguiente año, en los próximos días estaremos debatiendo la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024. 

 

"Desde la Junta de Coordinación Política hacemos votos para que predominen el diálogo y el sano intercambio de ideas”, apuntó.

 

Como coordinador de las y los diputados federales del PAN, manifestó que, de materializarse la contratación de deuda contemplada por el Gobierno Federal para el próximo año, sería un rotundo atentado hacia las y los mexicanos, quienes terminarían debiendo hasta 50 mil pesos en deuda pública al concluir el sexenio.

 

“No dejaremos de señalar que la deuda de 1.7 billones de pesos contemplada para el siguiente año pone en grave riesgo la estabilidad financiera de México, y lamentamos que gran parte de esta exorbitante cantidad pueda ser usada con fines electorales”.

 

Agregó que el aumento a las retenciones al ahorro es una medida que tendrá impacto negativo en la economía, pues afecta los rendimientos de instrumentos de renta fija.

 

“De igual manera, denunciamos el atentado contra el ahorro que este gobierno quiere implementar en nuestro país. 

 

"Al incrementar tan abruptamente las retenciones al ahorro, lo único que están haciendo es gravar los rendimientos que una persona vaya obteniendo a raíz de sus ahorros, lo cual, en la práctica es un auténtico impuesto al ahorro”.

 

Reiteró que, ante una propuesta de Ley de Ingresos descabellada y sin sustento, Acción Nacional se mantiene firme en su compromiso de defender a México del autoritarismo, velando siempre a favor de proteger la estabilidad financiera del país y la economía familiar.

 

“En Acción Nacional insistiremos en que la Ley de Ingresos para el próximo año tenga metas y proyecciones realistas, en lugar de una lista de deseos que, en vez de endeudarnos y sangrar a las y los ahorradores, sea consistente con las verdaderas condiciones de la economía de nuestro país”. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com