El grupo parlamentario del PAN el Congreso de la Ciudad de México, solicitará en días siguientes que la fiscal Ernestina Godoy se separe de su cargo por los “casos de espionaje” en contra de personajes políticos mientras que se pedirá una comisión investigadora para indagar sobre estos hechos.
Así lo dijo el aspirante a la Jefatura de Gobierno y alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, luego de advertir que estos hechos confirman lo que ha venido denunciando desde 2021 sobre un seguimiento por parte de las autoridades capitalinas.
A su vez, Federico Döring, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que ya preparan la documentación necesaria para abordar este tema de manera formal.
“Se confirma el uso faccioso, sesgado y partidista de la Fiscalía, eso confirma que no vivimos en la ciudad de los derechos, vivimos en la ciudad del espionaje político, en la ciudad de la fabricación de los delitos, en la ciudad de la justicia partidista y no nos vamos a dejar”.
“Exigimos la separación inmediata del cargo, que renuncie porque son delitos federales, intervenir los teléfonos de un ciudadano y le exigimos a ella que se separe del cargo para que no entorpezca las investigaciones y vamos a pedir al Congreso de la ciudad que se cree una comisión especial que investigue a fondo el espionaje político”, aseguró.
Redacción