La diputada Ana Laura Valenzuela Sánchez (PAN) lamentó que, a unos días de que Claudia Sheinabum Pardo, dejara su cargo de jefa de gobierno en la Ciudad de México, durante su mandato el STC Metro nunca recibió un mayor presupuesto para poder darle mantenimiento y mejorar su servicio de transporte.
“La falta de mantenimiento al STC Metro fue evidente durante todo su gobierno; recordemos el accidente en la Línea 12 que cobró 27 vidas por el colapso de una trabe o la Línea 3 que tiene daños en los elementos estructurales, al igual que la Línea 9, a la cual sólo le pusieron soportes momentáneos para evitar que colapsen las trabes”, señaló en un comunicado.
Sumado a ello, la legisladora afirmó que la cifra de afluencia de pasajeros del Metro ha ido en aumento y mencionó que en marzo de este año 99.4 millones de personas utilizaron este mal servicio.
“Es condenable que día con día millones de personas padecen el mal servicio del Metro.
"Según el Inegi la cifra de afluencia del Metro va en aumento. En febrero de este año 87.3 millones de pasajeros utilizaron el servicio, mientras que en marzo la cifra aumentó a 99.4 millones”, refirió la diputada por la Ciudad de México.
Mencionó que Claudia Sheinbaum a tan sólo días de retirarse de su cargo, deja un caos en la Línea 9, en la que cientos de personas tuvieron que salir a las avenidas a buscar otro medio de transporte.
“Se reportó un último caos durante su mandato; en la Línea 9 hubo fallas y un servicio totalmente suspendido que afectó a miles de usuarios que tuvieron que salir y cruzar las avenidas.
"La próxima o el próximo titular del Gobierno de la Ciudad de México debe tener como prioridad el mantenimiento del STC Metro”, dijo.
Valenzuela Sánchez finalizó asegurando que en Acción Nacional siempre han exigido al gobierno mejorar el servicio del Metro y mencionó que la seguridad de este transporte debe ser una obligación del gobierno y no una opción.
“Lamento que este gobierno nunca le haya dado mantenimiento al STC Metro ni se haya podido mejorar el servicio de transporte.
"Desde Acción Nacional siempre exigimos esta inconformidad, pero nunca tuvimos respuesta; la seguridad del Metro debe ser una obligación del gobierno y no una opción”, concluyó.