La Secretaria de Educación Pública (SEP) reveló este lunes que el sistema de educación a distancia que impartirá a partir del ciclo escolar 2020-2021 tendrá un costo de 15 pesos por alumno, que generaría una ganancia de 450 millones de pesos, ya que la dependencia explicó que son 30 millones de estudiantes los que usarán el servicio.
“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno”, explicó la SEP en un comunicado.
Es importante señalar que el Gobierno de México y televisoras firmaron el lunes un convenio para la transmisión de contenido educativo para dicho ciclo escolar. Las televisoras que forman parte del acuerdo son Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen Televisión.
Los directivos de las televisoras mostraron su entusiasmo en invertir en la educación del país, asegurando que con esto están invirtiendo en el futuro de México pues agregaron que los tiempos difíciles que se viven también son tiempos de oportunidad.
Los contenidos educativos, los cuales serán elaborados por la SEP, serán transmitidos íntegros en televisión abierta.