La asociación de padres de familia Educación con Rumbo rechazó el regreso a clases presenciales en agosto que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, exigen se consulte con expertos y la misma sociedad.
En una conferencia de prensa virtual, Paulima Amozurrutia, representante de la Fundación Seamos Héroes, sostuvo que la educación de los niños y jóvenes del país “no puede ser decidida arbitrariamente por el gobierno y la clase política”.
Después del llamado que realizó el presidente sobre el regreso a clases pese a que el país atraviesa una tercera ola de contagios, asociaciones de padres de familia han puesto en juicio sus opiniones, pues piden se respete su participación en la toma de decisiones.
Así mismo, exigieron a la SEP trabaje en una estrategia que garantice la seguridad en el regreso a clases, y no en un rediseño de libros de texto.
En Rueda de prensa “La Educación en México debe estar libre de ideologías y contenidos políticos. Exigimos que la SEP trabaje en el tema urgente de la estrategia para el regreso a clases y no en el rediseño de libros de texto al vapor ” @SEP_mx @delfinagomeza pic.twitter.com/3oP6TjNezh
— Educación Con Rumbo (@EducacionRumbo) July 22, 2021