Después de que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, se lanzara contra las declaraciones del padre Alejandro Solalinde a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el líder religioso respondió a través de su cuenta de Twitter.
En una publicación, aseguró que durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto no tuvo la oportunidad de hablar abiertamente sobre sus preferencias políticas, puesto que fue privado de “ese derecho”; situación que se ha modificado desde el 1º de diciembre de 2018 con el arribo de AMLO al poder.
Sumado a ello, en el primero de los tres mensajes que le dedicó sin arrobar la cuenta oficial de López Rabadán, Solalinde le envió su “cariño y bendiciones” tanto para ella, como para todas las personas a las que lo han insultado.
También volvió a señalar que, para él, el mandatario es el mejor presidente que ha tenido México y se disculpó por no tener la misma opinión sobre los anteriores jefes del Ejecutivo Federal, situación que provocó que le llovieran críticas.
No comprendo tanta molestia de la señora Rabadán por mis opiniones sobre AMLO. Estoy recibiendo insultos de otras personas ofendidas por mis convicciones. ¿No entienden que no es cuestión de ideología o intereses, sino de consciencia? Yo creo todo eso y respeto a los demás.
— Padre Solalinde (@PadreASolalinde) December 27, 2021