La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, Dolores Padierna, prometió que de gobernar su demarcación, terminará con el desorden que impera en sus calles y pondrá fin a la anarquía que prevalece en la vía pública.
En su discurso de arranque de campaña, la morenista llamó a la gente a votar por el partido lopezobradorista, al resaltar que “seremos un referente de buen gobierno, eliminaremos la corrupción, resolveremos los problemas, atenderemos las demandas, mediaremos en los conflictos, construiremos la paz, erradicaremos las violencias, garantizaremos los derechos de todos y todas”.
Adelantó que en caso de ganar, se creará un “Cuarto Nivel de Gobierno”, el gobierno vecinal, para que supervisen el trabajo de su administración, la ejecución de políticas, monitoreen el espacio público. Sin embargo remarcó que se respetará a cabalidad, el Presupuesto Participativo, se impulsará la participación ciudadana y se incorporará “La Silla Ciudadana” al Concejo de la Alcaldía.
“Cero corrupción, cero extorsiones al emprendimiento y cero verificaciones corruptas. Terminaremos con el desorden y la anarquía en la vía pública, un programa de reordenamiento y aplicaremos reglas claras para su operación. Ese será el código de conducta para impulsar la inversión productiva y la economía solidaria en la demarcación”, afirmó.
Se comprometió a reducir considerablemente los niveles de pobreza, se otorgarán programas económicos y se atenderán las causas sociales que están detrás de todas estas carencias.