La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Dolores Padierna acusó directamente al gobernador Enrique Alfaro por los hechos violentos que se generaron en la ciudad de Guadalajara.
A través de su cuenta de Twitter, la polémica diputada conocida como “la señora de las ligas”, explicó en reunión virtual con legisladores de la “4T” que el mandatario local debe asumir la responsabilidad de los sucesos y no culpar al Gobierno de López Obrador:
“El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, debe asumir la responsabilidad de los hechos que acontecieron en el estado el día de ayer, y no culpabilizar al Gobierno Federal y responder por el endeudamiento y el asesinato del joven #GiovanniLópez a manos extrajudiciales”, sostuvo la legisladora.
En este contexto, agregó e incluso emitió una sentencia afirmando – sin pruebas – que el joven Giovanni López fue asesinado por no usar “cubrebocas”.
“Fue detenido por policías municipales y posteriormente asesinado por no usar cubre bocas a raíz de las medidas decretadas por el gobierno estatal”, culminó.
Reunión virtual de @Legisladores_4T Nuestra Asociación es indispensable para consolidar el proyecto de nuestro Presidente @lopezobrador_. Condenamos y exigimos justicia por el asesinato de la Diputada local por Colima Francis Anel Bueno y del joven #GiovanniLópez en Jalisco. pic.twitter.com/NVu4vHPQLD
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 5, 2020
El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, debe asumir la responsabilidad de los hechos que acontecieron en el estado el día de ayer, y no culpabilizar al Gobierno Federal y responder por el endeudamiento y el asesinato del joven #GiovanniLópez a manos extrajudiciales...
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 5, 2020
en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, quien fue detenido por policías municipales y posteriormente asesinado por no usar cubre bocas a raíz de las medidas decretadas por el gobierno estatal.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 5, 2020
Redacción