Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, reconoció su derrota en las elecciones del pasado 6 de junio frente a Sandra Cuevas de la alianza Va Por México.
No obstante, señaló que hubo compra de votos por parte de la líder comerciante Diana Sánchez Barrios a favor de su rival.
“Los que realmente ganaron el pasado 6 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc fueron las mafias de Diana Sánchez Barrios y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a través de la compra y coacción del voto”, acusó la morenista.
Y es que Sánchez Barrios enfrenta prisión por delitos como extorsión y era candidata a diputada local mientras que Gutiérrez, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, está prófugo por trata de personas.
La morenista añadió que no hubo un triunfo limpio y que “la derecha no gana si no es con estas maniobras”.
Mencionó que también hubo una campaña de odio en contra del movimiento y lamentó que las autoridades dejen pasar las infamias y las campañas de propaganda negra.
Finalmente reconoció su derrota pero consideró que Sandra Cuevas no cuenta con la capacidad para resolver los problemas de la alcaldía.
Lo realmente preocupante es que la candidata de la derecha haya sido traída a la Alcaldía Cuauhtémoc por la mafia. pic.twitter.com/sik0yyojKj
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 9, 2021