Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:03

Pacto Mundial sobre Migración no tendrá la firma de estos tres países

Escrito por

 El Pacto Mundial sobre Migración será firmado la siguiente semana en Marrakech, Marruecos, sin embargo, los gobiernos de la república de Eslovaquia, Bulgaria y República Dominicana se sumaron a la lista de países que probablemente rechazarán unirse a este pacto.

 

Por su parte, el parlamento de Eslovaquia rechazó el acuerdo y decidio no enviar a ningún representante de su país a la conferencia en Marrakech.

 

En voz del primer ministro Peter Pellegrini en una rueda de prensa indico que esta decisión busca evitar cualquier acción que pueda comprometer al país en el pacto global.

 

El gobierno eslovaco considera que el pacto mundial sobre migración impulsado por la ONU vulnera la soberanía del país en materia de migración.

 

Asi mismo el gobierno de Bulgaria confirmó hoy que no suscribirá el pacto ya que pone en peligro el interés nacional del país asi como de la nula protección a sus ciudadanos.

 

República Dominicana fue el tercer país en confirmar su abstención de sumarse al pacto ni asistir a Marruecos, confirmado en conferencia de prensa.

 

El Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular fue alcanzado en julio pasado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el pasado Julio firmado por todos los 193 Estados miembros a excepción de Estados Unidos.

 

Desde entonces, Suiza, Hungría, Austria, Australia, Polonia, Israel, la República Checa, Italia y ahora República de Eslovaquia, Bulgaria y República Dominicana han anunciado que no firmarán el Pacto Mundial sobre Migración.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com