El exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien aspiró a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, reveló que agotará todas las instancias para esclarecer el proceso de elección, después de que el senador Félix Salgado Macedonio fuera elegido como virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, el hermano de Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), afirmó que no lo mueve la ambición de cargos públicos, sino la posibilidad de construir un futuro de bienestar para toda la gente de ese estado.
El pasado 30 de diciembre, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que tras los procesos de encuesta, Salgado Macedonio fue designado como el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero rumbo a los comicios de 2021.
Esto despertó la molestia de un sector del partido guinda, que acusó opacidad e intereses en esta designación, entre ellos el de Amílcar Sandoval.
Daremos la lucha con la seguridad de que la defensa de los principios fundamentales de morena nos fortalece como movimiento. El espíritu del movimiento no es la ambición por los cargos públicos, es la posibilidad de construir un futuro de bienestar para las y los guerrerenses 3/3
— Pablo Amílcar Sandoval B (@SanAmilcar) January 3, 2021