De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que utilizaron el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que se dijo que el costo de ese movimiento sería de 331 mil millones de pesos, pero que al final resultó ser un cálculo “erróneo”.
Desde Palacio Nacional, AMLO manifestó que atacar a su gobierno está de moda y que es temporada de “zopilotes”; reprochó las críticas lanzadas por conductores en medios de comunicación televisiva, destacando al periodista Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”.
“Ahí están los intelectuales. Es lamentable y vergonzoso que suceda esto en los medios de comunicación. Ahora van a decir que la culpa es de la Auditoría pero estaban esperando. ¿No pudieron constatar o revisar la información?”, expresó el presidente de México.
Frente a esto, hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación a que actúen con ética y “no se engañe” ni se manipule a los mexicanos: “Eso no significa sometimiento o subordinación al gobierno, es lealtad y respeto al pueblo”, insistió.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1365307812746846209