Martes, 16 Abril 2024
Domingo, 13 Diciembre 2015 12:01

Osote del América

Escrito por

El América se sumó a la lista de fracasos de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, al perder 2-1 ante el Guangzhou de China, para quedar así fuera de la competencia y aspirar únicamente al quinto lugar.

Los goles de la victoria fueron obra de Zheng Long, al minuto 80, y del brasileño Paulinho, al 92, luego de que Oribe Peralta había adelantado a los mexicanos, al 54.

La situación parecía iba bien para el cuadro que dirige Ignacio Ambriz, que supo controlar el inicio impetuoso de los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Poco a poco, los de la Concacaf fueron equilibrando las acciones y el juego se volvió de ida y vuelta, sin un claro dominador, pero en el que se podía respirar el peligro en ambas metas.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando un centro del argentino Darío Benedetto fue bien rematado por Oribe Peralta, para así terminar con una sequía de doce partidos y aventajar a los “azulcrema”.

América quiso cuidar su ventaja, pero supo hacerlo y eso le costó el empate a diez minutos de final por medio de Zheng Long.

Esta situación hizo perder el control a los pupilos de Ignacio Ambriz, reflejo de lo que sucedió instantes después cuando Carlos Quintero encaró a Rubens Sambueza, a quien le propinó un cabezazo en el rostro, teniendo que ser detenido por sus compañeros.

Todo esto repercutió en el ya mal desempeño del equipo, que vio como en tiempo agregado, el brasileño Paulinho batió a Moisés Muñoz para darle el triunfo al conjunto asiático y consumar el fracaso americanista.

El arbitraje estuvo a cargo de Jona Eriksson, quien solo amonestó a Feng Xiaoting (87) por el cuadro asiático.

La bronca del partido

La frustración de ver perdida la ventaja en el partido del América contra el Guangzhou Evergrande le pasó factura a las Águilas, que vivieron un conato de pelea dentro de su equipo, después de que Darwin Quintero le lanzara un cabezazo a Rubens Sambueza.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Darwin Quintero le da un cabezazo a Rubens y Paolo Goltz llega a calmar la situación... <a href="https://t.co/K07A0bPm10">pic.twitter.com/K07A0bPm10</a></p>&mdash; Xavier Sol (@XaviSol_) <a href="https://twitter.com/XaviSol_/status/675959483072385026">diciembre 13, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Darwin no tiene por qué disculparse, nos calentamos los dos. Una disculpa a la afición y al dueño&quot;&#10;&#10;Rubens Sambueza <a href="https://t.co/36EzLDoRdt">pic.twitter.com/36EzLDoRdt</a></p>&mdash; Xavier Sol (@XaviSol_) <a href="https://twitter.com/XaviSol_/status/676057204269576192">diciembre 13, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Con la ventaja de un gol perdida, el jugador colombiano se enfrascó en una discusión con Sambueza, al grado de tirar el cabezazo, por lo que fue necesaria la intervención de Paolo Goltz para separarlos.

Durante varios segundos más parecía que el pleito continuaría, sin embargo, casi inmediatamente después del incidente, Nacho Ambriz llamó a Darwin Quintero, quien salió de la cancha para darle su lugar a Michael Arroyo.

Tras el juego, Sambueza pidió disculpas a la afición y al dueño del equipo. Quintero no dio declaraciones a la prensa.

 

Alineaciones:

América.- (MEX) Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Daniel Guerrero, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Carlos Quintero (Michael Arroyo, 83), Darío Benedetto (Osvaldo Martínez, 81) y Oribe Peralta. DT. Ignacio Ambriz.

Guangzhou (CHI).- Shuan Li, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zou Zheng, Kim Younggwon, Paulinho, Zheng Zhi, Ricardo Goulart, Huang Bowen (Gao Lin, 65), Elkeson (Hanchao Yu, 78) y Robinho (Zheng Long, 46). DT Luiz Felipe Scolari (BRA).

 

 

 

 

Imagen : deportes.starmedia.com
Información de Agencias y Noticieros Televisa

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com