Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2015 08:28

Oscar Montes a quien le sembraron una maleta con cocacína ya está libre

Escrito por

Hace unos momentos se informó que el joven Óscar Montes de Oca ya salió del penal de Nayarit, y que sus padres viajan del Estado de México para reunirse con su hijo y regresar hoy mismo a su casa.

La PGR retiró las acusaciones ayer

La Procuraduría General de la Republica (PGR) retiró las acusaciones contra el joven Óscar Montes de Oca, quien fue acusado de traficar 20 kilogramos de cocaína desde Sudamérica.

La PGR revisó etiquetas, peso de maleta y videos del joven estudiante de la UAEM, concluyendo que la droga fue sembrada en la maleta que le adjudicaron a Montes de Oca, la cual declaró desde el principio que no era suya.

Por tal motivo, el juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal ordenó la liberación del joven de 23 años. En seguida se le comunicó al director del penal federal de Nayarit de la decisión judicial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, aseguró que ayer o a más tardar hoy, podría recuperar su libertad el estudiante Óscar Álvaro Montes de Oca, luego de que la aerolínea Avianca aportó pruebas documentales y videos que permiten establecer que el equipaje del joven, fue intercambiado en alguno de los aeropuertos en donde hizo escala.

“La empresa Avianca ha confirmado la hipótesis que subraya la presunción de inocencia de Óscar aportando la información oficial que comprueba irrefutablemente que la maleta que Óscar registró en Buenos Aires fue totalmente cambiada por otra que se le imputa a nuestro servidor público”, declaró el rector de la UAEM.

Por su parte, Adriana Montes de Oca, madre del estudiante de Sociología agradeció todas las muestras se solidaridad en el caso de su hijo.

 

 

 

Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com