Ante las resoluciones emitidas por las autoridades electorales en los últimos días, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que el cambio repentino de las reglas, con el argumento de evitar la sobrerrepresentación del partido guinda en la Cámara de Diputados, en realidad significa una devaluación del voto del pueblo, pues en su mayoría, es morenista.
“Si la mayoría no puede tener una representación mayoritaria en la Cámara, le están quitando valor a su voto y a la democracia”, expresó.
Por lo tanto, el dirigente subrayó que los órganos electorales encargados del equilibrio electoral atentan contra la voluntad popular y le roban el poder a las y los mexicanos de elegir si quieren que Morena siga defendiendo sus derechos sociales desde la Cámara Baja, consolidando la transformación y destinando el presupuesto a quien más lo necesita.
Asimismo, recordó que ante el retiro de las candidaturas morenistas en los estados de Michoacán y Guerrero, el partido acatará la decisión; sin embargo, convocó a responder a este atropello con movilización pacífica en las urnas, es decir, con un voto masivo por Morena.
“El 6 de junio habrá otra verdadera revolución en las urnas, como en 2018, vamos a arrasar para que no puedan hacernos ninguna trampa”, concluyó.