Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 08 Enero 2021 09:42

Organismos autónomos son ‘tapaderas’, ‘alcahuetes’ y cuestan mucho: AMLO

Escrito por
AMLO en conferencia de prensa AMLO en conferencia de prensa Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador aplaudió el inicio del debate sobre su propuesta busca que los organismos autónomos se adhieran a secretarías de Estado, pues dijo, no cumplen su función, son “alcahuetes” y cuesta mucho mantenerlos.


Ahondó que organismos como el INAI cuesta como mil millones y el IFETEL cuesta 1,500 millones y afirmó que el primero no ha garantizado la transparencia y contrario a lo que debería, ha reservado la mayor parte de la información que se le solicita.

 

“Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de que se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información...Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes”, declaró en conferencia de prensa.

 

También refirió que “cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com