Ordena juez a Sheinbaum dar mantenimiento al Metro y garantizar seguridad en su funcionamiento
Escrito por
COMPARTE EN
Ordena juez a Sheinbaum dar mantenimiento al Metro y garantizar seguridad en su funcionamiento Especial

Un juez federal determinó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum tendrá que realizar todas las acciones necesarias para brindar mantenimiento al Metro CDMX.

 

El Gobierno de la capital deberá realizar todas las acciones necesarias para brindar mantenimiento a su sistema, así lo determinó este martes un juez federal.

 

Fue así que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la capital del país concedió a un grupo de ciudadanos una suspensión definitiva para que, desde la Jefatura de Gobierno, se garantice un adecuado servicio en las instalaciones del Metro capitalino.

 

En su argumento, el juzgador explicó que la Constitución garantiza el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad, facultando a las autoridades adoptar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de este derecho.

 

Redacción

COMPARTE EN
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.