Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 29 Enero 2018 08:44

Ordena INE al PES no promocionar a AMLO en sus spots locales

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Encuentro Social para que sustituya –en un plazo no mayor a 6 horas- el promocional de televisión “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, en el que se promociona la imagen del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en diferentes entidades del país, a través de la pauta local en una probable contravención a la norma electoral.

 

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) yd eterminó que en las pautas locales no se pueden transmitir promocionales relacionados con el Proceso Electoral Federal, porque se generaría un mayor posicionamiento de candidatos a cargos de elección federal, en detrimento de quienes participan en comicios estatales, así como del principio de equidad en la contienda, y precisó que cuando las elecciones locales sean concurrentes con la federal -como ocurre en el presente caso- los partidos políticos deben usar su tiempo asignado para cada elección en particular.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com