El Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Reyes Rodríguez Mondragón perfila una resolución que batea las impugnaciones presentadas contra el dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y su eternización al frente del partido.
A través de una resolución publicada en el sitio oficial del TEPJF, se observa que el proyecto del magistrado propone rechazar las impugnaciones para redireccionarlas a los órganos internos del partido para que a más tardar, el próximo 22 de julio, el PRI emita una respuesta a los quejosos.
“Resuelve: Los medios de impugnación mediante los cuales se impugna diversos actos intrapartidistas deben ser resueltos en primera instancia por el órgano interno de justicia del Partido Revolucionario Institucional”, revela el proyecto de Reyes Mondragón.
En este contexto, el Magistrado señala que los quejosos deben agotar las instancias legales internas del partido frente a las quejas de distintos priistas que se oponen a las reformas estatutarias y a la modificación de los reglamentos internos que otorgan la reelección de hasta 4 periodos de Moreno Cárdenas.
TEPJF plantea cepillar impugnaciones contra la eternización de Alito Moreno al frente del PRI.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) July 17, 2024
El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón señala que los quejosos tienen que agotar todas las instancias partidistas internas. pic.twitter.com/CAjNxqtnG6
Redacción