Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 19 Octubre 2018 13:07

ONU reconoce logros del portal gob.mx al ser el primero en América Latina en Servicios en Línea

Escrito por

Mediante un comunicado de prensa, la secretaria de la función pública informo que como resultado de una correcta distribuciòn de medios digitales para la consulta ciudadana asi como el uso de las tecnologías, México recibio el primer lugar en la categoría de servicios en línea en américa Latina y el caribe, tras los resultado de la encuesta E-Gobierno 2018 de la ONU.

 

Como presidenta de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (CIDGE) encabezó su XXI Sesión Ordinaria, donde dijo que lo anterior derivó en beneficios como facilitar consultas, promover la participación ciudadana, fortalecer la economía, la educación y la cultura.

 

Ante la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla y los integrantes de la CIDGE; destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la encuesta E-Gobierno 2018, reconoció los logros del portal gob.mx, al otorgarle el primer lugar en la categoría de Servicios en Línea en América Latina y el Caribe; así como el vigésimo segundo sitio a nivel mundial.

 

Lo anterior, indicó, es resultado de los avances en la digitalización de 5 mil 567 servicios al público de las diferentes instituciones de la Administración Pública Federal, los cuales se encuentran a disposición de la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año a través de Internet.

 

Un ejemplo es que hoy es posible pagar y obtener en línea el acta de nacimiento y/o la cédula profesional desde cualquier dispositivo con acceso a internet. 

 

 

La Titular de la SFP reportó, por otra parte, que 270 instituciones pusieron a disposición de las y los ciudadanos más de 39 mil bases de datos, con información en materia de salud, educación, economía y desarrollo. Así, se impulsa un gobierno abierto que fomenta la rendición de cuentas, la optimización de los recursos y la mejora de la gestión pública gubernamental.

 

“Las políticas públicas encuadradas en este modelo de gobernanza buscan que cualquier información gubernamental pueda consultarse en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet”, aseveró.

 

Asimismo, aseveró que es importante resaltar los beneficios de la política de Ventanilla Única Nacional, que refleja el impulso a la innovación en el gobierno, la eficiencia de los procesos, la transformación en el acceso a la información, los trámites electrónicos, así como la participación digital, en beneficio de las personas que la utilizan.

 

 

 

Con información de SFP

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com