Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 23 Julio 2018 13:52

ONU pide a México criminalizar el feminicidio

Escrito por

 

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) pidió a México cerrar medidas urgentes para prevenir, investigar y juzgar los delitos cometidos contra las mujeres, además de que exigen que el feminicidio sea criminalizado en todos los códigos penales del país.

 

La Eliminación de la Discriminación contra la Mujeres realizó su novena evaluación de la situación de las mujeres mexicanas, que dio como resultado que es mala, a pesar de que el gobierno ha estado promoviendo los derechos de las mujeres en el país.

 

Las principales mujeres y niñas que resultan afectadas con la inseguridad, la violencia y el crimen organizado son sobre todo las de origen indígena y afromexicano, destacó la vicepresidenta del comité, Magalys Arocha.

 

La ONU pidió que las investigaciones sean transparentes y que a los agresores se les sancione con todo el peso de la ley, además de acabar con la violencia, el crimen organizado, narcotráfico, estereotipos discriminatorios y la marginalización de la mujer.

 

 

 

 

 

 

Con información de: López Doriga

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com