Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Diciembre 2018 12:44

ONU denuncia acoso contra defensores en la COP24

Escrito por

Expertos de la ONU en derechos humanos han mostrado su preocupación ante las informaciones de que varios defensores han sido acosados, detenidos arbitrariamente e interrogados por las autoridades polacas en el marco de la cumbre del clima COP24.

 

Según estos expertos, algunos de los participantes que estaban oficialmente acreditados para atender al evento no han podido entrar al país y viajar a Katowice.

 

“Estamos consternados por las medidas que han tomado las autoridades para evitar la participación libre y sin trabas del público en estos debates multilaterales críticos”, aseguran.

 

Antes de la cumbre, los relatores de la ONU ya transmitieron al Gobierno polaco su preocupación por que las nuevas leyes de seguridad impidieran la participación de la sociedad civil.

 

 

 

 

 

Con información de Presa ONU

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com