Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 07 Agosto 2018 12:07

ONU celebra decisión de Brasil de reabrir la frontera Roraima a los venezolanos

Escrito por

El Tribunal Supremo Federal de Brasil el día de hoy tomo la decisión de reabrir la frontera de Roraima a Venezuela, lo cual fue aplaudido por al Agencia de la ONU para los Refugiados.

 

El pasaje estaba cerrado temporalmente por orden judicial del estado de Roraima, pero ahora ha vuelto a ser abierto.

 

Desde el año 2017, dada la crisis que el país sudamericano sufre, alrededor de 52,000 venezolanos han ingresado a Brasil huyendo de la falta de recursos de su país natal, provocando, además, una gran presión económica en las ciudades a las que llegan.

 

Portavoz de la Agencia indico que tanto ACNUR como otras agencias internacionales que apoyan a refugiados están apoyando a Brasil para que continúe con su labor de solidaridad, pero ellos además aclaran que es importante que no solo los que colindan con el país tienen labor de apoyo, sino toda la sociedad del mundo debe de apoyar.

 

Durante el cierre que se provoco en la frontera, unos 210 venezolanos se quedaron varados sin ser deportados, pero tampoco pudieron ser registrados completamente con asilo.

 

Con información de Prensa ONU

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com