Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 22 Noviembre 2017 18:05

ONU apoya a la reconstrucción de países afectados por los huracanes Irma y María

Escrito por

 

La sede de Naciones Unidas en Nueva York celebra hoy una conferencia de alto nivel para apoyar la reconstrucción de los países del Caribe afectados por los huracanes Irma y María.

 

Jordi trujols informa.

 

El Secretario General de la ONU señaló este martes que jamás había presenciado un nivel de destrucción como el que vio en su reciente visita a Antigua y Barbuda y Dominica.

 

Durante su intervención en unevento para la reconstrucción de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) afectados por los huracanes Irma y María, António Guterres estimó que los daños en ambas naciones ascienden a 1.100 millones de dólares y el total de las pérdidas económicas es de 400 millones de dólares.

 

"Los países del Caribe necesitan ahora apoyo para reconstruirse y tomar medidas eficaces contra el cambio climático. Necesitamos una nueva generación de infraestructuras que adviertan sobre el riesgo ante desastres, y sirvan para apuntalar economías y comunidades resistentes", dijo.

 

Guterres destacó la dureza de la temporada de huracanes de este año y reclamó la necesidad de una actuación climática a nivel mundial, "no como un lujo, sino como una necesidad urgente".

 

El titular de la ONU recordó que muchos de los países del Caribe son de ingresos medios, tienen un acceso limitado al financiamiento y altos niveles de deuda.

 

Por esos motivos, y debido a su vulnerabilidad ante desastres naturales y perturbaciones económicas, señaló que deben tener acceso a condiciones y términos de financiación que se ajusten a sus necesidades y circunstancias específicas.

 

 

 

 

 

 

Con información de: ONU
Imágen de: ONU

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com