Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 29 Marzo 2022 10:13

Ofrece el Gobierno Federal apoyo y protección a Alejandra Cuevas tras caso Gertz Manero

Escrito por
Ofrece el Gobierno Federal apoyo y protección a Alejandra Cuevas tras caso Gertz Manero Imagen de Berenice Fregoso/El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró haber dado instrucciones para brindar apoyo y protección a Alejandra Cuevas, luego de la resolución de la Suprema Corte De Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador mencionó ya haber instruido al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para ofrecer a Alejandra Cuevas protección y apoyo tras quedar libre del penal de Santa Martha Acatitla, la tarde de ayer 28 de marzo.

Lo anterior, luego del fallo en contra de la demanda del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quien acusa a Laura Morán y Alejandra Cuevas, de provocar deliberadamente la muerte de su hermano Federico Gertz Manero, en 2015.

“Ya di instrucciones hoy, al secretario de Gobernación, que establezca comunicación con ella y se le ofrezca, se le brinde, toda la protección y todo el apoyo, la van a buscar de inmediato.”

Así mismo, celebró la decisión de la SCJN, asegurando que existe autonomía por parte de la corte y que, en su administración, respetan la decisión tomada por los magistrados, al tiempo que reiteraba el apoyo al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

“Es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, que nos ajustemos al marco legal, que prevalezca un verdadero Estado de Derecho (…). Hay independencia, autonomía, no se simula.”

El titular de la Fiscalía General de la República, habría señalado a Laura Morán y Alejandra Cuevas, como las responsables de la muerte de su hermano en 2015, asegurando que habrían descuidado arbitrariamente, la salud de su hermano, resultando en la muerte de este.

Ante ello, en 2019 inició un juicio contra ellas, resultando en el arraigo de Alejandra Cuevas, quien permaneció en prisión desde octubre pasado, siendo liberada, por decisión unánime de los magistrados, el día de ayer lunes 28 de marzo.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com