Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2015 22:45

Obligan a funcionarios municipales a caminar descalzos en calles sin pavimento

Escrito por

Pobladores de Teopisca, Chiapas, obligaron a funcionarios municipales caminar descalzos sobre las calles principales que no han arreglado y habían prometido hacerlo, el día de ayer 6 de agosto.

Alrededor de 300 pobladores del municipio chiapaneco, tomaron la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Guadalupe Esquivel, el cumplimiento de su promesa para arreglar el drenaje, introducir agua potable y arreglar las dos calles más importantes de la localidad.

En una junta realizada en la plaza principal, los habitantes aseguraron que el alcalde, de extracción priista, tiene la “obligación como autoridad en el municipio (de) trabajar por el bienestar de los ciudadanos”, por lo que decidieron emprender acciones para exigir el cumplimiento de las promesas.

Con la iniciativa de las mujeres, los habitantes tomaron la alcaldía y retuvieron a tres funcionarios municipales y un ingeniero de la constructora encargada del proyecto, con el fin de que rindieran cuentas del porqué no estaba listo el drenaje, el agua potable y las calles arregladas.

Los funcionarios dijeron que no había suficiente personal para terminar las obras, pero los pobladores no se mostraron convencidos, por lo que les ordenaron quitarse los zapatos y caminar por las calles en deterioro y con lodo, debido a la lluvia que había caído.

Fue así como Julio César Díaz, síndico del Ayuntamiento; Javier Alberto Morales, director de obras; y José Alfredo Grajales, ingeniero de la constructora ALZ, caminaron descalzos por las calles de Teopisca. En cambio, la secretaria particular del alcalde, Guadalupe Zúñiga, no fue obligada a recibir la sanción.

 

 

 

Con información de La Jornada
Imagen de: lafoja.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com