El presidente López Obrador mandó un emotivo mensaje por motivo del Día de Muertos, que se celebra en todo México este 1 y 2 de noviembre.
Por medio de sus redes sociales, el jefe de Estado recordó que la tradición de Día de Muertos está arraigada en la cultura de las y los mexicanos, por lo que -destacó- aquellas personas que han muerto nunca se les va a olvidar y, en su honor, compartió una imagen de la flor “caña agria“.
<a href="/
1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 1, 2021
Además, el mandatario mexicano resaltó los elementos más representativos de la ofrenda, como lo es la tradicional flor de cempasúchil, el pan, la calabaza de dulce y las calaveritas de azúcar o chocolate.
“No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”, resaltó.
AMLO se tomó estos días de asueto -por lo que ni hoy ni mañana realizará su conferencia de prensa mañanera- al informar que aprovechará su descanso para visitar su ciudad natal, Tabasco, donde escribirá los discursos que dará ante la ONU el 9 de noviembre, y el que dará el 20 de noviembre, Día de la Revolución.
Redacción
Imagen de: Twitter