Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 27 Abril 2023 10:53

Nuevo consejo general del INE considera que las mañaneras no afectan la equidad en contiendas electorales

Escrito por
Nuevo consejo general del INE considera que las mañaneras no afectan la equidad en contiendas electorales ESPECIAL

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó queja en contra del Titular del Ejecutivo, ya que, a juicio del denunciante, de manera ilícita, en La Mañanera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a la ciudadanía en el que, directamente pide que se vote no sólo por los diputados, sino por los senadores de su partido político u otros que sean afines a su “movimiento”.

 

Sin embargo, por mayoría de votos se resolvió la improcedencia de ordenar a la Presidencia de la República encabezada por López Obrador eliminar la parte donde se vierten las manifestaciones denunciadas de La Mañanera del pasado 19 de abril del presente año.

 

Referente a la tutela preventiva solicitada se consideró improcedente al versar sobre hechos futuros de realización incierta, esto en referencia a las próximas elecciones del 2024.

 

En relación con las 9 solicitudes de adopción de medidas cautelares, la Comisión aprobó por unanimidad de votos, declarar como improcedentes las mismas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com