El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó queja en contra del Titular del Ejecutivo, ya que, a juicio del denunciante, de manera ilícita, en La Mañanera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a la ciudadanía en el que, directamente pide que se vote no sólo por los diputados, sino por los senadores de su partido político u otros que sean afines a su “movimiento”.
Sin embargo, por mayoría de votos se resolvió la improcedencia de ordenar a la Presidencia de la República encabezada por López Obrador eliminar la parte donde se vierten las manifestaciones denunciadas de La Mañanera del pasado 19 de abril del presente año.
Referente a la tutela preventiva solicitada se consideró improcedente al versar sobre hechos futuros de realización incierta, esto en referencia a las próximas elecciones del 2024.
En relación con las 9 solicitudes de adopción de medidas cautelares, la Comisión aprobó por unanimidad de votos, declarar como improcedentes las mismas.
Redacción