Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 21 Septiembre 2018 12:42

Nuevo brote de Ébola en el Congo ha dejado a 155 niños huérfanos: UNICEF

Escrito por

La Organización de las Naciones Unidas dio a conocer el dia de hoy que al menos 155 niños han quedado huérfanos o solos como resultado del último brote de ébola en la República Democrática del Congo.

 

Algunos de los padres de estos niños han muerto y otros están hospitalizados en aislamiento, por lo que los menores han quedado desamparados.

 

“Los niños que han perdido a sus padres por el ébola están en riesgo de ser estigmatizados, asilados o abandonados, además de vivir la experiencia de perder a un ser querido o a sus cuidadores”, decía el portavoz de UNICEF.

 

De esos niños, 112 están en edad escolar y UNICEF está trabajando para que puedan volver a clase. Además, les están proporcionando ayuda psicológica, comida y material escolar.

 

Recordemos que este nuevo brote comenzo el 3 de agosto pasado, apenas se habia declarado por terminado el del periodo de epemia del pasado 25 de Julio.

 

 

 

Con información de Prensa ONU 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com