Tras la investigación que él mismo presentó a través de Latinus, del presunto rescate económico que el presidente López Obrador le dio a Epigmenio Ibarra y sus empresas con 150 millones de pesos, el periodista Carlos Loret de Mola presentó un análisis de este tema para el Washington Post, llamado AMLO y su pandilla ‘moral’.
Al indicar que durante en la pandemia AMLO desapareció 109 fideicomisos que solían financiar la ciencia, el cine, la educación, el deporte y la salud, pero al mismo tiempo se creo un fideicomiso especial para Epigmenio Ibarra, dueño de la empresa Argos.
“Sin embargo, existe un doble rasero para medir situaciones similares: si lo hace este gobierno es una acción “moral”, si se hizo en el pasado, es lo contrario. AMLO ha fustigado que en el sexenio pasado le hayan otorgado un crédito, también por medio de un banco estatal, a un periódico. Lo califica como un soborno del gobierno de Enrique Peña Nieto a El Financiero”, señala el comunicador.
Además, resalta que el presidente tampoco piensa que es “chayote” que el año pasado su gobierno haya pagado a un solo periódico 20% del presupuesto total que invierte en publicidad en medios de comunicación, tratándose de La Jornada, quien mejor habla de su gobierno.
“Cuando en el gobierno de Peña Nieto se adjudicaban contratos sin licitación, el entonces líder opositor AMLO acusaba flamígeramente que existía corrupción. Ya en el poder, 80% de los contratos que entregó en 2020 fue sin licitar, pero rechaza que haya corrupción. Dice que “no somos iguales”.
Si gobiernos anteriores presionaban a jueces y ministros, eran autoritarios; si lo hace él, es justicia. Si antes se usaban programas sociales en plena temporada electoral, era fraude; si lo hace él, es democracia, apunta Loret enlistando una serie de acciones de este gobierno, y por último argumenta: “La purificación y la moralidad en este gobierno no pasa por dejar de delinquir, sino por doblar la rodilla y jurar lealtad al líder: el que está con él es moral y el que no, es inmoral. Así de sencillo”.
"La purificación y la moralidad en este gobierno no pasa por dejar de delinquir, sino por doblar la rodilla y jurar lealtad al líder: el que está con él es moral y el que no, es inmoral", escribe @CarlosLoret sobre el caso @epigmenioibarra y @lopezobrador_https://t.co/0F1SSHqKi4
— Post Opinión (@postopinion_es) March 22, 2021