Luego del terrible asesinato de 14 personas en el Municipio de Minatitlán entre los que destacan un menor de 1 año, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que estos hechos son a causa de que “le dejaron un cochinero” en todo el país.
https://twitter.com/rodrigo_dector/status/1120022377247592449
Durante su discurso en la celebración del 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, el mandatario destacó que aún se tiene que limpiar el país: “Todavía tenemos que enfrentar ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar la país, ya no habrá corrupción, me canso ganso”.
Por ello, se sintió optimista por la creación de la Guardia Nacional con la que se podrá combatir a la delincuencia.
“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán “, y agregó que “todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un facilitador de la corrupción”.
Previo a su llegada al evento, el mandatario también señaló que las cosas mejorarán y enfatizó en que los hechos recientes son resultado de los problemas heredados por las administraciones anteriores.
“Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo, nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”.
Al menos 14 personas murieron este viernes causa de un ataque de un grupo armado en contra de una fiesta que se realizaba en un salón ubicado en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.
Redacción
Con información de: Notimex