Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, se negó a cumplir con las medidas sanitarias para evitar casos de COVID-19. durante su gira de trabajo en Quintana Roo.
El legislador calificó de “ridículo”, que se considere el portar cubrebocas como medida de protección contra el coronavirus, por lo que rechazó utilizarlo durante su estancia en Chetumal, incluso hizo burla de este protocolo sanitario, aludiendo que se encuentra “bien de salud”.
El motivo de la visita de Fernández Noroña, actual diputado federal por la capital de Quintana Roo, en donde ofreció una conferencia de prensa e invitó a los medios a retirarse del lugar si sentían que su salud corría riesgo, fue dar a conocer sus aspiraciones a la presidencia de la República.
Recordemls que actualmente, en el país y el mundo, se vive la cuarta ola de contagios de COVID-19, por lo que las autoridades han insistido en el cabal cumplimiento de las medidas sanitarias, las cueles incluyen el uso de cubrebocas, mismo que dependiendo la calidad puede prevenir la infección del virus, hasta en un 80 por ciento.