Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 16 Noviembre 2022 09:58

Noroña se lanza contra manifestantes de la Marcha por la Democracia: “mostraron su racismo y clasismo”, dice

Escrito por
Noroña se lanza contra manifestantes de la Marcha por la Democracia: “mostraron su racismo y clasismo”, dice ESPECIAL

El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que durante la marcha del pasado domingo 13 de noviembre la oposición demostró “su indiscutible motor racista y clasista”, al tiempo que reiteró que “está moral y políticamente derrotada porque la mueve la mentira”.

 

En un comunicado, celebró que no haya habido “un solo incidente de provocación, de persecución, de acoso, de procesamiento, de violencia generada desde el Gobierno, como ocurría en el pasado”.

 

Afirmó que la marcha logró su objetivo: “Es un mensaje político que los integrantes de la Cuarta Transformación deben leer con toda tranquilidad y con claridad”.

 

No obstante, indicó, el único que puede llenar el Zócalo de la Ciudad de México es el presidente Andrés Manuel López Obrador, “cada que convoca, lo ha hecho una y otra y otra y otra y otra vez, por décadas y lo volverá a hacer el primero de diciembre”.

 

Fernández Noroña dijo que es lamentable que mientras él abiertamente les reconoce el mérito del domingo, “su respuesta sea el insulto, la injuria, la diatriba, el racismo, la rabia, el odio, la miseria humana, que es lo que representan”.

 

El diputado petista sostuvo que las eventuales reformas al Instituto Nacional Electoral (INE) sí pasarán. “Adelantó que habrá reforma constitucional en materia electoral. ¿De qué calado? ¿De qué tamaño? ¿Hasta dónde? Eso lo vamos a decidir entre todas las fuerzas políticas, porque existen temas donde estamos de acuerdo”.

 

Finalmente, apuntó que él ha planteado discutir los temas en que todas las fuerzas políticas están de acuerdo para que salga la reforma y dejar en claro los puntos donde no existe coincidencia, a fin de lograr un dictamen que ayude con el proceso de democratización del país.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com