El diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el uso del cubrebocas como medida para prevenir contagios por el virus SARS-CoV2 (Coronavirus).
Fue durante su participación en la inauguración del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV legislatura donde el integrante de la cuarta transformación pidió analizar la política del uso del aditamento sanitario como parte del esquema contra la Covid-19 y calificó el uso del cubrebocas como “placebo”:
“Siguen promoviendo como la gran medida ese placebo, placebo que es el uso de cubrebocas. Si la vacuna que es lo fundamental no ha logrado detener la pandemia”
En este contexto, aprovechó para recordar la muerte del joven Giovanni López en Jalisco quien fue sometido por policías municipales hasta quitarle la vida de acuerdo a informes de medios locales por usar cubrebocas.
Fernández Noroña también criticó el uso de la sana distancia como medida de prevención de contagios asegurando que se tenía que discutir la medida como “política pública”.
Por último, recordó que el cubrebocas no debe ser utilizado en menores de edad de acuerdo a las propias medidas de la OMS:
“Deberíamos (discutir el tema de los cubrebocas), por que a los niños y niñas menores de 6 años los traen con cubrebocas cuando la OMS dice que no se deben usar. En las guarderías, en las instancias se les piden, se los exigen. Y el daño a sus pulmones ¿quién se hace cargo de eso?”
Redacción