Durante su participación en el Primer Informe de Actividades Legislativas 2025 del senador Raúl Morón Orozco, Gerardo Fernández Noroña celebró estar en Michoacán en el aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, a quien calificó como “un gran michoacano” y “uno de los pilares de la historia del país”.
En su intervención, Noroña subrayó la relevancia de la unidad política en el movimiento de transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Afirmó que, al igual que en los tiempos de Andrés Manuel López Obrador, la fuerza del pueblo organizado será decisiva para continuar con la transformación del país.
“Les pedimos que hagamos un pacto con la unidad: unidad de Morena, unidad del PT, unidad del Verde, unidad de los partidos del movimiento y unidad del pueblo”, expresó.
El legislador también reconoció la trayectoria de Raúl Morón y lo calificó como “un ser humano excepcional” y “un senador extraordinario”. Aseguró que el pueblo de Michoacán seguirá siendo un pilar para la continuidad del proyecto transformador.
Finalmente, Fernández Noroña llamó a cerrar filas en torno a las causas del pueblo: “La unidad del movimiento es la garantía de que este proceso histórico seguirá avanzando. Amor con amor se paga”, concluyó entre aplausos.
Redacción