El diputado federal por PT, Gerardo Fernández Noroña, le reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no lo haya considerado como uno de los presidenciables para la elección de 2024.
Esto después del mitin del partido en Toluca, Estado de México, en el que asistieron aspirantes a la Presidencia como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Tras ello, AMLO aplaudió este evento y sumó a la lista de aspirantes a Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, a quien se refirió como “compañeros de primera”.
Eso contrastó con que el nombre de Noroña fue ignorado o pareció poco importante para el mandatario.
“Yo ya lo dije, yo quiero ser el relevo del compañero presidente López Obrador y hay quien está diciendo; ayer le decían, después del evento en Toluca, le decían al compañero presidente: ‘pero pues no estaba Monreal’, ‘sí, Monreal’; ‘Esteban Moctezuma’, ‘sí, Esteban Moctezuma’, empezaron a decir nombres ahí”.
“Y entonces ‘¿Y Noroña?’ Y dijo el compañero presidente: ‘Tatiana es muy buena compañera’. Entonces andan chingando ahí que no dijo mi nombre. ¡No, pues el que tiene que decirlo es el pueblo, si quien tiene que decidir es la gente”, manifestó Noroña en una gira que realizó este martes en Otzolotepec, Estado de México.
“Yo creo que son un chingo, porque luego lo que pasa es eso, que se anotan un chingo de candidatos, se hacen pedazos entre ellos, en las bolas ni se dan cuenta y de repente ¡taran, les sacan una araña panteonera de candidata o de candidato!”, dijo.
REDACCIÓN