Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 05 Septiembre 2022 11:37

Noroña justifica militarización de la Guardia Nacional: “gobierno nunca usará fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, dice

Escrito por
Noroña justifica militarización de la Guardia Nacional: “gobierno nunca usará fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, dice Especial

A nombre del Grupo Parlamentario del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación nunca usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

 

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su bancada respecto de la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, la cual fue enviada por el Ejecutivo Federal y suscrita por las bancadas de Morena, PVEM y PT.

 

Fernández Noroña sostuvo que el PRI y el PAN usaron el monopolio del uso de la fuerza, cuando fueron Gobierno, para reprimir y para ejecutar desapariciones forzadas, “desde el 2 de octubre del 68, herida abierta, hasta la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

 

“No somos iguales, nosotros no usaremos nunca a las Fuerzas Armadas para reprimir a nuestro pueblo, no hay un solo muerto en retenes militares, no hay una sola desaparición forzada”, aseguró.

 

“El compañero Presidente y nuestro movimiento no somos represores; fueron ustedes los que militarizaron el país, fueron ustedes los que bañaron en sangre a la patria, fueron ustedes los que metieron en esta pesadilla a la nación y son ustedes los que, en alianza, con el narco siguen incendiando al país. Esa es la verdad”, subrayó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com