Domingo, 14 Julio 2024
Miércoles, 14 Junio 2023 10:37

Noroña critica que en las reglas de la interna de Morena no haya debates: “la izquierda toda la vida ha luchado por debates”, dice

Escrito por
Noroña critica que en las reglas de la interna de Morena no haya debates: “la izquierda toda la vida ha luchado por debates”, dice Imagen de: Cámara de Diputados

 El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) solicitó oficialmente licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, ante la Comisión Permanente, para participar en el proceso interno de selección de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la candidatura presidencial de 2024.

 

En conferencia de prensa en el Senado de la República informó que la semana pasada envió un documento dirigido al senador, Alejandro Armenta Mier (Morena), presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para solicitar que en la sesión de este martes sea puesta a consideración su solicitud de licencia por tiempo indefinido”. 

 

Este martes, en la Gaceta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se publicó el enunciado de la licencia del diputado, Gerardo Fernández Noroña, que surtirá efecto el próximo jueves 15 de junio, por tiempo indefinido. 

 

“Después de casi cinco años de tarea legislativa, estoy nostálgico porque es una tarea muy importante, muy honrosa, la que he tenido como legislador apoyado por el PT; en coalición primero con Morena, PT, PES y después, Morena PT y PVEM, estamos en la determinación de buscar en su momento ser el relevo del compañero presidente, (Andrés Manuel) López Obrador”, expresó.

 

En el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado, Fernández Noroña comentó que en la convocatoria se determinó la figura del coordinador nacional de la Cuarta Transformación, con la que Morena inicia la selección del candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia” y se emitió una serie de lineamientos para lograr este objetivo.

 

“Una de las condiciones para poder participar en él es renunciar, en el caso de quienes tienen cargos en el Gobierno Federal o en algún gobierno en los estados, (y) es pedir licencia, en el caso de los representantes populares, (ya que) no existe la figura de renuncia en el caso de senadores, senadoras, diputadas y diputados, (pues) el cargo es irrenunciable”, detalló. 

 

Fernández Noroña anunció que el próximo viernes 16 de junio, a las 5 de la tarde en el Hotel Marriot, de avenida Revolución, realizará su registro como uno de los seis aspirantes a la responsabilidad de la coordinación nacional.

 

Mencionó que este martes el PT formalizará en un documento, “para que no haya lugar a dudas que yo soy su propuesta para la encuesta.

 

Consideró un error que no haya debate, ya que “en la cultura democrática de nuestro país. El debate es parte sustancial, no se entiende un proceso de selección o de elección sin el debate de las ideas. La izquierda toda la vida luchó porque hubiese debate en los procesos constitucionales, por ello considero una omisión lamentable el que no haya”. 

 

Sobre que no se participe en medios contrarios al movimiento de la Cuarta Transformación, Fernández Noroña dijo: “yo iré, en términos generales, a los medios que me inviten. Me parece que no hay que renunciar a poder expresar nuestros puntos de vista en los diversos espacios de la pluralidad muy cargada a la derecha en los medios existe en el país”.

 

Finalmente, expresó su satisfacción por su trabajo realizado como presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, en cual dijo hay en tránsito varias publicaciones. “Mañana todavía tendremos una sesión para tratar de resolver todos los pendientes posibles”. 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com