Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 23 Noviembre 2023 09:14

Noroña compara presunta consolidación de la 4T con quienes pelearon en la Revolución Mexicana

Escrito por
Noroña compara presunta consolidación de la 4T con quienes pelearon en la Revolución Mexicana Especial

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que al consolidar la Cuarta Transformación se honra a las mujeres y hombres que pelearon en la Revolución Mexicana, quienes hartos de la explotación y los atropellos se levantó en armas para derrotar a una dictadura que por años los mantuvo en una represión brutal y les negó cualquier posibilidad de una vida libre y digna.

 

En la sesión de este miércoles, al participar en la efeméride con motivo de la Revolución Mexicana, el parlamentario por la Ciudad de México señaló que las mujeres y hombres de esa época hicieron la epopeya de derrotar a un ejército profesional y así lograr lo imposible.

 

En un comunicado señaló que hoy la 4T continúa esa lucha, al trabajar para regresarle al pueblo de México el acceso de sus derechos sociales, porque los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN se encargaron en 36 años de liquidarlo todo. “La oposición viene a tribuna a honrar la Revolución y a decir que defienden las causas del pueblo, cuando ellos acabaron con todo”.

 

Precisó que las y los integrantes del PT sí son herederos de la Revolución Mexicana, porque representan lo mejor del pueblo de México y a aquellos luchadores irredentos que se levantaron en armas. “Un millón de mexicanas y mexicanos perdieron la vida en la vorágine de la revolución para hacer las profundas transformaciones que la nación necesitaba”.

 

Finalmente, Fernández Noroña sostuvo que hoy la 4T trabaja para restablecer todo lo surgido de la tercera transformación y acrecentar los derechos sociales y mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos. “Nuestro pueblo es mucho pueblo y está consciente y comprometido con nosotros. Seguiremos honrándolos al consolidar esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com