El diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña aseguró que ya no busca seguir peleando ni polemizando tras el incumplimiento de acuerdos generados entre las corcholatas presidenciales de Morena y Partido Verde.
A través de una video transmisión en sus redes sociales, el ahora senador plurinominal habría reprochado que no le cumplieron acuerdos cupulares pese a que obtuvo el tercer lugar en las encuestas internas con miras a la selección de la candidatura presidencial, sin embargo, admitió que ya no busca pelear con nadie, aunque sugirió que una encuesta aplicada ‘al pueblo’, sería una salida para encontra a la persona que coordine el Senado.
“No nos metamos en un problema... que se haga una encuesta abierta al pueblo y a ver quién debe encabezar la coordinación y no pasa nada. Yo creo esto lo vamos a resolver bien”.
En este sentido, pidió congruencia a los liderazgos de la 4T y al mismo tiempo sentenció que no rompería con el ‘movimiento’, sin embargo, continuó señalando que no es la búsqueda del cargo sino un derecho legítimo al ocupar el tercer lugar en las encuestas internas de la 4T.
Redacción