En el marco de la sesión de la comisión Permanente, en el Senado de la República, durante el apartado de la Agenda Política, relativa a la Reforma al Poder Judicial, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña recalcó la responsabilidad que la ciudadanía dio a los representantes de la Cuarta Transformación y es que el Poder Judicial será elegido por voto universal, secreto y directo del pueblo de México.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador petista lamentó que la oposición continúe vituperando, renegando, descalificando e injuriando, lo que demuestra que no entendieron la decisión que la sociedad mexicana tomó el pasado 2 de junio y siguen regateándole el derecho de decidir el Poder Judicial que quiere.
“Hipócritamente le llaman popular o populismo a la democracia. Les digo y les recuerdo que el ejercicio de voto universal, secreto y directo se llama democracia. El pueblo decide y por más que les irrite, en México, decide el pueblo y nadie más”, dijo.
El diputado federal por la Ciudad de México, consideró como algo perverso que, “para evitar las propuestas hechas por el titular del Ejecutivo Federal, aleguen una supuesta sobre representación, a lo que respondió que, legítimamente, se tienen dos tercios del Congreso y las reformas se harán y se estará abiertos a propuestas para resolver las dificultades que estas modificaciones de gran calado implican”, aseveró.
“Sin embargo, no estaremos abiertos a la defensa de lo indefendible, no estaremos abiertos a sus lamentos y no estaremos abiertos a su absoluta pérdida de la ubicación de la realidad que el pueblo de México les dio el 2 de junio. La coalición que no es coalición, fueron candidaturas comunes. Nada obliga a los aliados del PT y del Verde estar en la misma línea. Nos obliga el compromiso, la consecuencia, la congruencia”, concluyó.
Redacción