Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 19 Mayo 2022 14:17

Noroña asegura que el PT ya lo eligió como el candidato presidencial de la 4T para 2024

Escrito por
Noroña asegura que el PT ya lo eligió como el candidato presidencial de la 4T para 2024 FOTO CUARTOSCURO

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), fue avalado por unanimidad de la dirigencia de ese partido como la propuesta de aspirante presidencial para, “en su momento”, ser sometido a encuesta con los prospectos de Morena. “Les voy a ganar”, aseguró el petista.

 

Sin embargo, reconoció que en el proceso interno de Morena “no hay piso parejo” y podrían aplicarle la “pejosvsky”, palabra en referencia a una eventual decisión unipersonal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista en el Senado, Fernández Noroña admitió que entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no hay equidad en la competencia extraoficial que sostienen para posicionarse rumbo al 2024, así respaldo la propuesta del senador y pidió una elección primaria entre aspirantes, “pero es muy difícil que la haya”, dijo, advirtiendo que la cúpula no lo apoya.

 

No obstante, dijo que apostará a llegar a la gente, pero si lo logra, “la pejovksy me la van a aplicar y me van a dejar fuera”.

 

Igualmente dijo que, pese a su cercanía con la gente, no cuenta con el espacio privilegiado y la estructura con la que cuentan Sheinbaum, Ebrard y Monreal, destacando: “yo voy en un vochito”.

 

Pese a ello dejó claro que competirá y buscará convertirse en el candidato común de los partidos de la 4T para las siguientes elecciones presidenciales.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com