El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, expresó su desdén hacia personal del Instituto Nacional Electoral (INE), tras ser expuesto por su negativa de portar cubrebocas como medida de protección por la pandemia.
En su cuenta oficial de Twitter, el legislador sostuvo que luego del intento de linchamiento mediático debido a acusaciones de violencia de género, el INE sólo pudo conformarse con exponerlo por su resistencia ante el uso de cubrebocas, puntualizando que el organismo señaló que de no ponérselo, el desenlace podría ser mortal para el político.
“Querían lincharme mediáticamente acusado de violencia de género y se tuvieron que conformar con el ridículo que hicieron porque me niego a usar cubrebocas”, comunicó Noroña en la plataforma celeste.
No es la primera vez que el diputado del PT se ha mostrado renuente a llevar mascarilla, ya que en el pasado ha tenido episodios anti-cubrebocas; en mayo como publicó una foto en donde se le veía utilizar uno incorrectamente como protesta, puesto que aseguraba la ineficiencia del artilugio de salud.
Los del @INEMexico están jodidos. Querían lincharme mediáticamente acusado de violencia de género y se tuvieron que conformar con el ridículo que hicieron porque me niego a usar cubrebocas. Estiran el argumento diciendo que te mueres por no usar cubrebocas. #cretinos.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) November 27, 2020
Redacción: Andrea Vicente