Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 22 Septiembre 2015 18:32

Normalistas se enfrentan con policías antimotines con saldo de 13 heridos

Escrito por

Un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y policías antimotines dejó un saldo de por lo menos trece heridos, once de ellos agentes de la Fuerza Estatal y dos estudiantes, así como seis uniformados retenidos, cuatro de ellos mujeres.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">[La nota UNO] &#10;Once policías lesionados en <a href="https://twitter.com/hashtag/Tixtla?src=hash">#Tixtla</a> por riña con normalistas.&#10;<a href="http://t.co/yKtxnUu4Xm">http://t.co/yKtxnUu4Xm</a> <a href="http://t.co/ZulOu7FFlx">pic.twitter.com/ZulOu7FFlx</a></p>&mdash; Uno TV (@UnoNoticias) <a href="https://twitter.com/UnoNoticias/status/646468332552519680">septiembre 22, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El incidente tuvo lugar en el túnel del libramiento a Tixtla ubicado al norte de Chilpancingo, a donde los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se dirigían en nueve autobuses, para continuar con sus protestas por la desaparición de sus 43 compañeros, ocurrida hace casi un año.

Aproximadamente a las 07:30 h, los normalistas se toparon de frente con los antimotines a la salida del túnel, por lo que una comisión de padres de familia se bajó a dialogar con los uniformados durante cinco minutos, donde se les informó que podrían seguir su camino si aceptaban someterse a una revisión.

Luego de negarse, los normalistas amagaron con regresar a Tixtla, pero sorpresivamente atravesaron un un camión tipo Torton de la empresa Estrella de Oro, y le prendieron fuego, resultando pérdida total, y después comenzaron a lanzar pedradas, bombas molotov y petardos hacia los agentes, que respondieron con gas lacrimógeno.

Uno de los agresores perdió algunos dedos de la mano durante el enfrentamiento, luego de que una bomba molotov le estallara antes de lanzarla.

Poco después, un grupo de antimotines fue atacado por atrás, luego de que, en una sorpresiva maniobra, un grupo de normalistas rodeara el cerro por uno de los costados del túnel, llevándose a cuatro mujeres y dos hombres a los autobuses, con los que regresaron a Tixtla, donde liberaron a los oficiales por la salida hacia Chilapa.

Tras el enfrentamiento, la Fuerza Estatal reportó cinco agentes heridos por los petardos y rocas que les lanzaron, teniendo que ser llevado uno de ellos a un hospital de Chilpancingo.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que los elementos de la policía estatal lesionados son Víctor Guzmán Rodríguez, de 36 años de edad, José Manuel Soriano Arcos, de 38, Moisés Salvador Sierra, de 32, Eduardo Neri Mendoza, de 28, Denis Rendón Tapia, de 32, y Luis Ernesto Martínez Maldonado de 24 años de edad.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Tixtla?src=hash">#Tixtla</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ZonaDeGuerra?src=hash">#ZonaDeGuerra</a>: 2 normalistas y 11 policías heridos en enfrentamientos <a href="http://t.co/BtqcfHVfB3">http://t.co/BtqcfHVfB3</a> | <a href="https://twitter.com/hashtag/Ayotzinapa?src=hash">#Ayotzinapa</a> <a href="http://t.co/PG6MlNCWHz">pic.twitter.com/PG6MlNCWHz</a></p>&mdash; lrincon190951 (@lrincon190951) <a href="https://twitter.com/lrincon190951/status/646462029717336065">septiembre 22, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Así como Domingo Salvador Añorve, David Gil Silva, de 28 años, Mariana Salinas Bernal, Alma Delia Rivera Ávila y Lázaro Meza Gutiérrez.

Todos los policías tienen diagnóstico de policontundido y traumatismo cráneo encefálico en grado 1, heridas cortantes, golpes en tobillos, pierna y muslos.

En el reporte también se informó que Mariana Salinas Bernal, que tiene diagnóstico policontundida, al parecer está en estado de gestación.

Los agentes fueron trasladados en las ambulancias 49 N y 49 K al Hospital del ISSSTE de Acapulco.

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagenes de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com