La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, externó nuevamente su apoyo a la reforma electoral que el presidente López Obrador mandó al Congreso de la Unión y que en los próximos días se debatirá, asegurando que se debe de aprobar para que se demuestre que no se necesitan grandes cantidades de dinero para hacer política.
Esto, al argumentar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no han garantizado tener imparcialidad en las discusiones políticas.
“Los partidos y elecciones le cuestan mucho dinero al pueblo y aún no se garantiza la imparcialidad de quienes organizan y sancionan las elecciones: el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expresó a través de un video de opinión compartido en sus redes sociales.
Finalizó asegurando que, en caso de aprobarse los cambios que propone la Presidencia de la República, se estarían ahorrando alrededor de 24 mil millones de pesos, los cuales podrían ser destinados a obras públicas o seguir dando asequibilidad a los derechos sociales.
Les comparto mi videocolumna en la que doy mi opinión sobre la iniciativa de Reforma Electoral que plantea el presidente @lopezobrador_. #LaReformaElectoralVa pic.twitter.com/ioiBKqOMnT
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 5, 2022
Redacción